Bienvenidos

Espero que les guste el contenido de este Blog, puedes poner un comentario si gustas, se aceptan sugerencias

Datos personales

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Soy alguien al que le gusta crear, no solo con las manos, sino con la capacidad de mi imaginacion...

viernes, 20 de enero de 2012

matematicas

Conceptos de geometria propiciadas por experiencias que involucran la experimentacion y descubrimiento de relaciones con materiales concretos.

En los siguientes videos encontraras dos formas de experimentar con materiales concretos.
1.- a traves de la animacion (stop motion) cuadro por cuadro. como una herramienta interactiva de educación para las escuelas que permita que los niños puedan aprender y experimentar con diferentes elementos que se utilizan en la animación. Su objetivo es utilizar la física y el resultado de la animación stop motion para cerrar la brecha entre los conceptos abstractos de las matemáticas, la física o las artes (por lo general representados por gráficos, ecuaciones o palabras) y la realidad.

2.- a traves de el moldeado de figuras tridimencionales con las manos con el materias plastilina.
reflexionando sobre su potencial humano, no solo en la creacion de figuras concretas de este material, sino a traves del desarrollo de nuevos conceptos tridimencionales.

en el tambien se plantea la necesidad de que el alumno cree conciencia sobre como realiza sus propios procesos, buscando con ello vincular los aprendizajes.

la busqueda de alternativas para el aprendizaje de las matematicas devera de ser dinamico, en contextos afines a quien aprende, y porque no decirlo de forma divertida.

es importante vincular el aprendizaje de las matematicas con otras area de conocimiento como las artes, ya que estas areas complementaran y enriqueceran el quehacer de la matematica.

http://www.youtube.com/watch?v=wmU1qKC467U&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=SL0aVPT_jew&feature=youtu.be

No hay comentarios: